//Servicio Técnico
Servicio Técnico

Servicios
Coolvacuum

Servicio técnico
Coolvacuum

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El plan de mantenimiento debe ser flexible y adaptado a las condiciones reales de operación.

Estudiamos las condiciones de operación de cada uno de los equipos de liofilización elaborando el plan de mantenimiento que más se ajuste a las necesidades de nuestros clientes, optimizando de esta forma los costes y paradas por mantenimiento. Para el correcto planteamiento del servicio técnico para equipos de liofilización, el mantenimiento de un equipo no se basa únicamente en las intervenciones mayores que se realizan de forma periódica.

Las comprobaciones rutinarias realizadas por el usuario del equipo, su experiencia y sus observaciones, son un aspecto al que damos mucha importancia y para ello, la comunicación con el usuario final es para nosotros la clave del éxito en el buen desarrollo de un plan de mantenimiento.

ASISTENCIA CORRECTIVA

Prestamos un servicio técnico para equipos de liofilización basado en una asistencia ágil y eficiente a los imprevistos que puedan surgir en la vida útil de nuestros equipos.

En primera instancia nos apoyamos telemáticamente con los usuarios encargados del equipo de liofilización para detectar los posibles problemas y recomendar pruebas o posibles soluciones. Cuando el problema persiste y/o se ha detectado su origen, nos ponemos en marcha con el envío de los recambios necesarios y/o con la planificación del viaje de nuestros técnicos.

Por motivos de la cada vez más exigente normativa se deben hacer modificaciones y actualizaciones de equipos de liofilización. COOLVACUUM dispone de amplia experiencia en actualizar equipos antiguos y de esta manera extender su vida útil.

Esta operación se puede hacer in situ o en nuestras intalaciones. Para reducir el tiempo no productivo podemos trabajar con tu calendario y completar el trabajo durante tu parada de mantenimiento.

Ofrecemos el servicio de reforma y actualización de equipos, así como la venta de liofilizadores de ocasión.
Consulta la disponibilidad de liofilizadores de ocasión en COOLVACUUM.

GESTIÓN DE PROYECTOS, ASESORÍA Y LEGALIZACIÓN

Partiendo de la base de que la mejor instalación es la que mejor se adaptada a las necesidades del usuario final, ofrecemos toda nuestra experiencia y conocimientos en tecnología de liofilización para:

  • Analizar las necesidades de liofilización (tipo de producto, disolventes, humedad final requerida, tamaño de lote, condiciones de fabricación, espacio en planta dedicado,…).
  • Redactar un documento detallado de requerimientos de usuario URS (superficie de placas, tamaño de condensador, bombas de vacío, ciclos auxiliares CIP, SIP, test de fugas, test de integridad del filtro de venteo, sistema de carga, sistema de control y supervisión SCADA,…).
  • Analizar las diferentes propuestas que ofrece el mercado.
  • Realizar auditorías a los proveedores seleccionados.
  • Revisar el diseño y fabricación mediante reuniones periódicas.
  • Supervisión de las pruebas de verificación realizadas en las instalaciones del fabricante (FAT) y en la ubicación final del equipo (SAT, IQ , OQ y PQ).

ASESORÍA Y LEGALIZACIÓN

  • Certificación de liofilizadores
  • Marcados CE
  • Legalización de equipos de refrigeración
  • Asesoramiento de gases refrigerantes.

AUTOMATIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE ANTIGUOS LIOFILIZADORES CON APLICACIÓN SCADA Y CONTROL PLC

Adaptamos la máquina para que sea controlada por un PC o una pantalla táctil. Las adaptaciones siguen las directrices de la norma 21CFR apartado 11 de la FDA en cuanto al registro de la información y la autenticidad.

Un estudio detallado del producto y la identificación de la temperatura de colapso y transición vítrea (o punto eutéctico en caso de productos cristalinos), permite diseñar un ciclo de liofilización óptimo y seguro para cada uno de los productos, ahorrando tiempo y energía en cada ciclo.
Ayudamos con nuestra experiencia a obtener la receta de liofilización adecuada al producto y la caracterizamos.

El servicio técnico para equipos de liofilización de COOLVACUUM da un gran valor a la formación del cliente. La formación se diseña por niveles de contenido y duración, para que se adapte a cada usuario y pueda cubrir las necesidades de formación específicas. Se imparte teoría y práctica.

Nuestro equipo de técnicos puede ofrecer formación en los siguientes temas:

  • Teoría de la liofilización.
  • Estudio detallado de las etapas de la liofilización.
  • Operación en equipos de liofilización
  • Mantenimiento preventivo en equipos de liofilización
  • Instalaciones Frigoríficas en equipos de liofilización.
  • Vacío industrial.
  • Bombas de vacío.
  • Instrumentación.

Si quieres
saber más,
estaremos
encantados 
de hablar
contigo.






*campo obligatorio

He leído y Acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web